facebook comscore
AstraZeneca asegura que su vacuna contra COVID-19 tiene un 95% de efectividad

AstraZeneca asegura que su vacuna contra COVID-19 tiene un 95% de efectividad

Global domingo 27 de diciembre de 2020 - 08:33

Daniel Montes de Oca

La farmacéutica AstraZeneca, aseguró que encontró una “fórmula ganadora” para que su vacuna contra COVID-19 tenga una efectividad del 95%, a la altura de su competencia, Pfizer y Moderna. 

Así lo informó el director ejecutivo de la compañía, Pascal Soriot, al diario “Sunday Times”. 

“Creemos que hemos hallado la fórmula ganadora para alcanzar una efectividad que, tras dos dosis, sea tan alta como todas las demás”, dijo. 

Mencionó que su vacuna en teoría debería ser efectiva ante la nueva cepa del COVID-19 que surgió en el Reino Unido, pero afirmó que no está comprobado que así sea, ya que hacen falta ensayos adicionales. 

En noviembre pasado, AstraZeneca y Oxford publicaron los resultados preliminares del estudio clínico en dos grupos, uno recibió dos dosis completas de la vacuna, dando un 62% de efectividad; el otro recibió media dosis, seguida de una dosis completa un mes después con una efectividad del 90%.

De acuerdo con el “Sunday Times”, la fórmula de AstraZeneca y Oxford, es mucho más barata y fácil de conservar, que de las de Moderna y Pfizer.

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hondureños salen en caravana hacia EEUU Global
2021-01-15 - 17:03
+ -