facebook comscore
AstraZeneca probará combinar su vacuna con la Sputnik V de Rusia para aumentar eficacia

AstraZeneca probará combinar su vacuna con la Sputnik V de Rusia para aumentar eficacia

Global viernes 11 de diciembre de 2020 - 11:53

AstraZeneca comenzará los ensayos clínicos para probar la combinación de su potencial vacuna contra el COVID-19 con la Sputnik V de Rusia, en busca de determinar si se puede aumentar la eficacia del producto de la farmacéutica británica, informó este viernes un fondo soberano de riqueza ruso.

Los ensayos comenzarán a finales de año y Rusia quiere producir la nueva vacuna de forma conjunta si se demuestra que es eficaz, dijo el fondo de riqueza RDIF, que ha financiado la Sputnik V.

AstraZeneca informó que está considerando cómo podría evaluar las combinaciones de diferentes vacunas, y que pronto comenzará a explorar junto al Instituto Gamaleya de Rusia, que desarrolló la Sputnik V, si dos vacunas basadas en el virus del resfriado común podrían combinarse con éxito.

La cooperación entre una de las empresas más valiosas que cotizan en bolsa en Gran Bretaña y el instituto de investigación ruso respaldado por el Estado destaca la presión para desarrollar una vacuna eficaz para combatir la pandemia, que ha dejado más de 1.5 millones de muertos.

Kirill Dmitriev, jefe del fondo soberano de Rusia RDIF, dijo: "Esto demuestra la fuerza de la tecnología de la Sputnik V y nuestra voluntad y deseo de asociarnos con otras vacunas para luchar juntos contra el COVID".

Rusia afirmó que la Sputnik V tiene una eficacia del 92% en la protección de las personas contra COVID-19, según los resultados provisionales de los ensayos.

El uso de diferentes vectores virales para las dos inyecciones es un enfoque que han seguido los investigadores, incluido los del Instituto Gamaleya. Combinar vacunas de diferentes desarrolladores podría ser otra.


Con información de Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -