facebook comscore
AstraZeneca se asocia con Emergent BioSolutions para fabricar vacuna de Covid-19

AstraZeneca se asocia con Emergent BioSolutions para fabricar vacuna de Covid-19

Global jueves 11 de junio de 2020 - 11:31

Reuters

Emergent BioSolutions Inc informó este jueves que firmó un acuerdo por 87 millones de dólares para fabricar la vacuna experimental para Covid-19 de AstraZeneca Plc en Estados Unidos, impulsando los esfuerzos de la empresa británica para llevar una vacuna al mercado.

El acuerdo se anunció semanas después de que Estados Unidos prometió hasta mil 200 millones de dólares para asegurar 300 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, una de las primeras en pasar a ensayos de etapa intermedia.

AstraZeneca informó que los primeros indicios de la efectividad de su vacuna probablemente estarán disponible en junio o julio. Sin embargo, los expertos han advertido que tener una vacuna segura y efectiva podría tomar de 12 a 18 meses desde el inicio del desarrollo.

Bajo el acuerdo, Emergent dijo que la fabricación a gran escala de la vacuna se realizará en un centro que tiene la capacidad de producir hasta cientos de millones de dosis anualmente.

La empresa, que también firmó un acuerdo con Johnson & Johnson para fabricar su vacuna para Covid-19, dijo que reservaría parte de su capacidad de fabricación a gran escala este año para AstraZeneca.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Colapsa sistema sanitario de Houston Global
2020-07-02 - 00:31
+ -