facebook comscore
AstraZeneca venderá vacuna a precio de costo

AstraZeneca venderá vacuna a precio de costo

Global martes 21 de julio de 2020 - 19:56

La vacuna contra el covid-19 que está desarrollando por la Universidad de Oxford y AstraZeneca será vendida a precio de costo, así lo indicó el director del laboratorio farmacéutico británico, que espera pueda producirse antes de fin de año

Se calcula que el costo podría estar en 2.5 euros la unidad, unos 65 pesos mexicanos.

El grupo estadunidense Johnson & Johnson espera hacer lo mismo, mientras que Pfizer, Merck y Moderna confirmaron que no venderán sus vacunas contra el covid-19 a precio de costo, durante una audición en el Congreso estadunidense. 

Los primeros ensayos clínicos de la vacuna de AstraZeneca produjeron una respuesta inmunitaria importante y demostraron ser seguros para los pacientes.Su eficacia debe ser establecida en un ensayo de fase 3, con un número de participantes mucho más importante, antes de plantear su comercialización. 

Directivos contemplan tener resultados en el otoño, por lo tanto creen que se tiene posibilidades de suministrar la vacuna contra el covid-19 a fines de año a más tardar, indicó Soriot. 

Para agilizar la aprobación de la vacuna se realizan intercambio de datos diarios para que la evaluación se haga rápido, fabrican y realizan al mismo tiempo que hacen ensayos clínicos, para ganar tiempo. 

Juan Aguilar 
Información Milenio 
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -