facebook comscore
Asume Raquel Sosa titularidad de Universidades para el Bienestar

Asume Raquel Sosa titularidad de Universidades para el Bienestar

Nación jueves 08 de agosto de 2019 -


Durante la primera sesión del Órgano de Gobierno de dicha coordinación, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma tomó protesta a Sosa Elízaga, a quien reconoció por su amplia trayectoria profesional y académica y deseó éxito al frente de la red de universidades en beneficio de la educación del país.

Por su parte, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, señaló que las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García abrirán los espacios para que las y los jóvenes tengan un mayor acceso a la educación universitaria, sobre todo para aquellos provenientes de los sectores más desfavorecidos.

El 30 de julio de 2019 en el Diario Oficial de la Federación se publicó el decreto mediante el cual se crea el organismo público descentralizado denominado Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García.

En el documento se señala que el objetivo del organismo será prestar, desarrollar, coordinar y orientar servicios para la impartición de educación superior con base en la participación social y con enfoque a estudiantes ubicados principalmente en zonas de alta y muy alta marginación del país.

Redacción ContraRéplica

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -