facebook comscore
Atacan a dos escoltas del gobernador Corral. Terminaban su turno

Atacan a dos escoltas del gobernador Corral. Terminaban su turno

Nación domingo 23 de febrero de 2020 - 16:34

Dos escoltas del Gobernador Javier Corral resultaron lesionados en un ataque a balazos llevado a cabo este domingo en la capital del estado de Chihuahua.

El fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, confirmó que los policías atacados en el fraccionamiento El Campanario, forman parte del esquema de seguridad del gobernador, Javier Corral Jurado.

"Son elementos que estaban saliendo del cambio de turno de aquí del Fraccionamiento y que ahí es cuando se presenta esta agresión", detalló Peniche.

"Sería más en el entorno de las agresiones en contra de la Comisión Estatal de Seguridad y de las corporaciones policiacas", declaró Peniche a medios en Chihuahua al ser cuestionado sobre la agresión.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en a las 8:00 horas en el cruce de las avenidas Mirador y Río de Janeiro, cuando los elementos se dirigían a sus casas después de terminar su turno.

El titular de la Fiscalía General del Estado detalló que son dos los uniformados heridos, quienes se encuentran hospitalizados, aunque prefirió reservarse su estado de salud.

"Dos elementos de dicha corporación resultaron lesionados, quienes alcanzaron a repeler la agresión", explicó Peniche.

El funcionario agregó que, después de una persecución se detuvo a tres atacantes, quienes refirieron venir de Ciudad Juárez y haber llegado apenas un día antes.

En un vehículo asegurado se localizaron armas largas y una corta, las cuales fueron embaladas y aseguradas.

Asimismo, confirmó que hay tres detenidos y armas confiscadas, sin precisar el número.

"No se descarta que este evento guarde relación con los hechos ocurridos en Ciudad Juárez también el mismo día domingo, donde unidades de la Policía Municipal de dicha ciudad y de la Comisión Estatal de Seguridad han sido objeto de agresiones".

Señaló que el mandatario estatal está al tanto de los hechos e incluso ya acudió al nosocomio a visitar a los policías.

“Él está girando las instrucciones pertinentes, hizo presencia en el hospital para estar al pendiente de la salud de los compañeros y estamos en comunicación permanente”, declaró en entrevista con medios.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Por epidemia, Puebla realiza un operativo Nación
2020-04-06 - 03:55
Alistan Torre B del IMSS como hospital Nación
2020-04-06 - 03:45
Trabas al incorporarse al Insabi, señalan Nación
2020-04-06 - 03:05
+ -