facebook comscore
Atalanta vs Valencia fue una “bomba biológica

Atalanta vs Valencia fue una “bomba biológica", dice alcalde de Bérgamo

Deportes miércoles 25 de marzo de 2020 -

El alcalde de Bérgamo, Giorgio Gori calificó el juego Atalanta vs Valencia de la Champions League como una “bomba biológica”, luego de que varios aficionados contrajeran coronavirus en Italia.

En una entrevista por Facebook, el funcionario señaló que tras el juego, apareció el primer paciente el 23 de febrero.

"Ese juego fue la bomba biológica. El primer paciente en Italia fue el 23 de febrero, si el virus ya circulaba, los 40 mil aficionados que fueron al estadio de San Siro se contagiaron. Nadie conocía que el virus ya circulaba entre nosotros, muchos vieron el partido en grupos y hubo muchos contactos esa noche. El virus pasó de unos a otros”.

Dicho juego se celebró en la ciudad de Milán en el Estadio San Siro, a petición de la directiva ya que su recinto no alberga la capacidad suficiente.

El juego está considerado como uno de los factores que causaron el aumento casos de Covid-19 en el país, pues empezaron a aumentar a partir del 26 de febrero, tan sólo siete días después del cotejo.

Tras este partido, 35 por ciento del personal del Valencia fueron diagnosticados con coronavirus, los cuales evolucionan favorablemente, informó el presidente del club Anil Murthy.

Mientras que apenas el día martes, el portero suplente del Atalanta, Marco Sportiello dio positivo de Covid-19, siendo hasta el momento el único elemento de la plantilla con la enfermedad.

Redacción ContraRéplica

Imagen: Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -