facebook
Ataque a candidato de Movimiento Ciudadano Pedro Salazar deja cinco heridos

Ataque a candidato de Movimiento Ciudadano Pedro Salazar deja cinco heridos

Nación lunes 27 de mayo de 2024 -


Pedro Salazar, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Jiménez, Tamaulipas, fue víctima de un ataque armado este lunes, resultando en cinco personas lesionadas. La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó el incidente, que ocurrió en la carretera Victoria-Matamoros durante la tarde.

En una entrevista con Juan Becerra Acosta para Radio Fórmula, Jorge Cuéllar, vocero de Seguridad de Tamaulipas, informó que cuatro de los heridos son parte del equipo de Salazar, mientras que el quinto lesionado es un escolta. Cuéllar también afirmó que el candidato contaba con protección y que la Fiscalía local ya está investigando el caso. "Yo no tengo confirmado que haya sido el candidato uno de los lesionados (...) se trata de cinco lesionados, integrantes de Movimiento Ciudadano, no tengo confirmación de las personas", dijo Cuéllar.

Según los primeros reportes, el ataque fue perpetrado por civiles armados a bordo de una camioneta en la entrada a Jiménez. Hasta el momento, no se ha confirmado si Pedro Salazar está entre los heridos ni cuál es su estado de salud.

Juan Carlos Zertuche, dirigente de MC en Tamaulipas, señaló que está en comunicación con el candidato para obtener más detalles sobre el suceso.

Pedro Salazar estaba preparándose para su cierre de campaña, programado para mañana a las 16:00 horas en la plaza principal de Jiménez. A pesar del ataque, el evento no ha sido cancelado y se espera la participación de grupos musicales como 'Memo García Jr. y los de Linares' y 'Los Gomez de Guemez'.

En sus redes sociales, Salazar Rodríguez se describe como "una persona humilde" dedicada "al comercio y al trabajo honesto". En días recientes, había declarado: "Nuestro proyecto nació del sentir campesino, por eso con nuestro gobierno dejaremos huella en cada Ejido del municipio".


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -