facebook
Ataque a la casa de campaña de candidato de Movimiento Ciudadano en Axochiapan, Morelos

Ataque a la casa de campaña de candidato de Movimiento Ciudadano en Axochiapan, Morelos

Nación lunes 20 de mayo de 2024 -


La madrugada de este domingo, la casa de campaña del candidato a la alcaldía de Axochiapan, Morelos por Movimiento Ciudadano, Marco Antonio Cuate Romero, fue atacada con armas de fuego. Afortunadamente, no se registraron lesionados.

En la fachada del inmueble quedaron evidencias de más de 50 disparos. La Fiscalía de Morelos acudió al lugar y embaló los indicios balísticos para su análisis.

Cuate Romero confirmó que previamente había recibido llamadas telefónicas amenazantes, aunque cortó la comunicación antes de obtener más detalles. Tras el ataque, presentó una denuncia ante la Fiscalía de la Región Oriente y solicitó la activación de un protocolo de seguridad.

En un comunicado, Cuate Romero condenó el ataque y afirmó que no se retirará de la contienda electoral. "Es evidente que este acto tiene un trasfondo político", declaró. "No permitiremos que este hecho de violencia pretenda intimidar el proyecto de los ciudadanos en la presente contienda electoral por la alcaldía de Axochiapan", añadió el candidato.

La Fiscalía ha solicitado formalmente a la Comisión Estatal de Seguridad (CES Morelos) que se brinde protección a Cuate Romero. Además, el candidato exhortó a las autoridades judiciales a realizar las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables.

Jessica Ortega de la Cruz, candidata a la gubernatura por la coalición Morelos Progresa, conformada por Movimiento Ciudadano y Morelos Progresa, también condenó el ataque. Ortega exigió a las autoridades que garanticen la seguridad del aspirante a la alcaldía.

Axochiapan, un municipio ubicado en el oriente de Morelos y colindante con Puebla, es conocido por la presencia del crimen organizado, según informes de autoridades federales. Al inicio de su campaña, Ortega reveló que semanas antes un grupo de personas que dijeron ser de Tetecala se acercaron a su equipo pidiéndole que se retirara del lugar porque "no era bienvenida". Detalló que dos motocicletas escoltaron su convoy hasta que salieron del municipio.


Foto Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -