facebook comscore
Ataque con cuchillo en guardería en China deja 39 heridos

Ataque con cuchillo en guardería en China deja 39 heridos

Global jueves 04 de junio de 2020 - 09:33

Durante la mañana de este jueves 4 de junio, en la ciudad de Wuzhou en China se registró un ataque en una guardería ubicada en el condado de Cangwu por parte de un vigilante de seguridad, hasta ahora se han reportado 39 heridos, de los cuales 37 son alumnos y dos son adultos.

Las autoridades de la región indicaron que los heridos sufrieron heridas de diversa gravedad por el ataque, cuyo motivo aún se desconoce. El director de la escuela, otro guardia de seguridad y un alumno se encuentran en estado de gravedad; todos los heridos han sido hospitalizados y el atacante ya fue remitido a las autoridades locales.

Según se señala, los ataques en lugares públicos son comunes en el gigante asiático, que ha registrado varios incidentes similares con ataques de arma blanca en los últimos años. La mayoría también se han suscitado en centros escolares o guarderías y son perpetrados por personas con problemas mentales.

Debido a que la ley china restringe la venta y posesión de armas de fuego, los ataques masivos usualmente se llevan a cabo con armas blancas o con explosivos caseros.

Con información de agencias
Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -