facebook comscore
Ataques contra el INE son contra la democracia: Córdova

Ataques contra el INE son contra la democracia: Córdova

Nación lunes 24 de enero de 2022 -


El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que el ataque a la institucionalidad electoral atenta contra el sistema democrático, algo que consideró como una situación de riesgo, que debe ser atendida.

Durante una conferencia organizada por el Centro Internacional Woodrow Wilson, el funcionario electoral sostuvo que la democracia no se reduce solo al tema de las elecciones, ya que esta es la base que permite su recreación.

"La democracia no se reduce solo a los procesos electorales, pero depende de ellos para convertirse en una realidad. Los procesos electorales, decía Ortega y Gasset, son el pequeño expediente técnico en que se sostiene todo el edificio democrático y es por eso que, si se ataca a las autoridades electorales, todo el sistema democrático está en peligro", sentenció.

Córdova Vianello expuso que el recorte presupuestal, de cara a la Revocación de Mandato, preocupa por el antecedente que puede suponer para la organización de futuros procesos electorales.

Añadió que las acusaciones en contra de la autoridad desde los circuitos gubernamentales, las amenazas y agresiones a funcionarios electorales, los recortes y una potencial reforma electoral encaminada a incrementar los controles gubernamentales, son los desafíos que actualmente se enfrentan.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -