facebook comscore
Ataques de AMLO, destacan su sombrío historial de impunidad: Article 19

Ataques de AMLO, destacan su sombrío historial de impunidad: Article 19

Nación miércoles 31 de marzo de 2021 -

Article 19, salió en defensa de Artículo 19 en México y Centroamérica, al acusar al presidente Andrés Manuel López Obrador de destacar su “sombrío historial de impunidad” por señalar que la organización está financiada por empresas extranjeras y por estar al servicio de grupos conservadores.

En un comunicado, la organización aseguró que las calumnias del mandatario son un intento de distraer la realidad y su incapacidad para abordar las problemáticas que aquejan al país.

“El ataque abierto contra el personal y las actividades de Artículo 19 México por el presidente López Obrador destacan su sombrío historial de impunidad. Artículo 19 se mantiene firme y unido.

La retórica utilizada por Obrador ha estigmatizado constantemente el trabajo de las organizaciones de derechos humanos en México, erosionando el ya nefasto ambiente para la libertad de expresión, por lo que es uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el derecho a la libertad de expresión”.

Quinn McKew, director ejecutivo de Article 19, recordó que México es uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo y dejó claro que no permitirá que las palabras de López Obrador distraigan el trabajo de proteger a los integrantes de su gremio.

No se permitirá que las palabras del presidente nos distraigan de realizar nuestro trabajo protegiendo a periodistas y defensores de los derechos humanos de ataques que, con demasiada frecuencia, provienen de fuentes gubernamentales”.

Agregó que mientras el peligro en contra de los periodistas se mantenga, el titular del Poder Ejecutivo debería implementar estrategias concretas para protegerlos y reducir el 98% del nivel de impunidad contra ellos, en lugar de estar estigmatizándolos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -