facebook comscore
Atención médica para todos los potosinos: RGC

Atención médica para todos los potosinos: RGC

Nación jueves 25 de marzo de 2021 - 01:43

Por Cristina Anaya

El Pollo Gallardo propone contruir 5 hospitales para mejorar el sistema de salud en la entidad

El candidato a la gubernatura por San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, habló durante una entrevista a diferentes medios de comunicación de su proyecto para mejorar los servicios de salud, que incluye 5 hospitales distribuidos en: Tamazunchale, Ciudad Valle, en la Zona Media, el Altiplano y uno como apoyo al Central, con un presupuesto de 800 millones de pesos a cada uno.

Reiteró que el sistema de salud con el que cuentan los potosinos en la actualidad es una “porquería”, por lo que en cuanto asuma el cargo de Gobernador pondrá en marcha la construcción de los hospitales, explicando que es inaudito que gente de Tamazunchale y Ciudad Valle, tenga que pedir aventón en la carretera para llegar a la capital de San Luis Potosí, para recibir atención en el Hospital Central, mismo que se ve rebasado.

El Pollo Gallardo, refirió que SLP tiene un presupuesto de 55 mil millones de pesos con los cuales tendría que tener, al día de hoy, la capacidad de adquirir medicamentos oncológicos y no descargar todo en el Gobierno Federal. Asimismo, enfatizó que hay candidatos que ofrecen llevar propuestas de salud deficientes, destacando que solo quieren poner ambulancias como forma de solucionar la falta de centros médicos.

Destacó la importancia que tiene para la educación el que se aceleré la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 y así los jóvenes puedan regresar a clases, refirió que no se ha sumado a ningún tipo de apoyo con referencia a las vacunas para que no se malinterprete y se sancioné por las autoridades.

Para concluir, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, compartió que durante sus recorridos por los 58 municipios, se coincide en 2 cosas prioritarias que son: la inseguridad y el hartazgo de la población ante los partidos PRI y PAN.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cancelan debate sobre aborto en San Lazaro Nación
2021-04-22 - 16:35
Inflación asunto transitorio: AMLO Nación
2021-04-22 - 15:41
+ -