facebook comscore
Atenderá IECM violencia política de género en elección de COPACOS

Atenderá IECM violencia política de género en elección de COPACOS

Ciudades martes 25 de febrero de 2020 - 13:30

Con el objetivo de proporcionar elementos para detectar y atender la violencia en contra de las aspirantes a las Comisiones de Participación Comunitaria (COPACOS), el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) llevó a cabo la “Videoconferencia sobre generalidades en torno a la violencia política en razón de género”, en la que participaron las 33 Direcciones Distritales del instituto.

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Capacitación, el Consejero Electoral Bernardo Valle Monroy, destacó que esta es la primera vez que se cuenta con un instrumento de comunicación de este tipo que permitirá tener una relación más estrecha con los órganos desconcentrados.

Dijo que es muy relevante que los funcionarios electorales cuenten con los elementos necesarios para detectar este problema durante los procesos electorales y de participación ciudadana.

Apuntó que en el marco del inicio de las campañas para conformar las Comisiones de Participación Comunitaria, el IECM debe estar vigilante de este fenómeno, ya que el 60 por ciento de las personas que participan son mujeres, lo que puede constituir un obstáculo para el buen desarrollo de las campañas.

Por su parte, el consejero electoral Mauricio Huesca impartió el taller virtual, del que dijo, “es necesario para establecer una pedagogía para analizar los elementos para detectar la violencia política contra las mujeres”.

Explicó que el IECM emitió un reglamento para regular la propaganda e inconformidades durante las campañas para conformar las COPACOS, que contemplan las distintas infracciones, entre ellas, la violencia en contra de las mujeres, como la calumnia, denigración y ofensas, que tengan un impacto desproporcionado en contra del género femenino.

Señaló que durante el registro de COPACOS, la participación de las mujeres fue destacada, por lo que la violencia política el razón de género puede afectar el desarrollo de las campañas.


Redacción ContraRéplica
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Feria de las Flores se pospone por Pandemia Ciudades
2020-07-06 - 15:50
+ -