facebook comscore
Athletic deja con vida al Granada en semifinal de la Copa del Rey

Athletic deja con vida al Granada en semifinal de la Copa del Rey

Deportes miércoles 12 de febrero de 2020 - 17:28

Athletic de Bilbao se hizo fuerte en casa y dominó de principio a fin al Granada, sin embargo, apenas pudo adelantarse 1-0 en la serie y todo quedó abierto para el partido de vuelta.

El solitario tanto del encuentro fue obra de Iker Muniain, en el minuto 42, el cual reflejó la superioridad de los bilbaínos, pero no logró desestabilizar a un Granada que priorizó la solidez defensiva para definir al finalista en territorio propio.

Iñaki Williams fue el elemento más incisivo en la escuadra de Gaizka Garitano y originó la acción del gol, luego de recibir el esférico en banda izquierda y enviar un centro raso al corazón del área, que sólo tuvo que ser empujado a las redes por Muniain.

El constante asedio de los bilbaínos encauzó el segundo tanto, anotado por Ander Capa, sin embargo, la acción fue invalidada por el colegiado, al considerar que el propio Williams estaba en posición adelantada y había intervenido en la visión del arquero Rui Silva.

El trámite del complemento fue totalmente de Athletic, pero la mala puntería en sus intentos y la férrea defensiva del “matagigantes” impidieron que la ventaja fuera mayor.

Estas escuadras volverán a verse las caras el próximo 5 de marzo, en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, escenario que fue testigo de la victoria sobre el Valencia, campeón de la Copa del Rey la temporada pasada.
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Maradona, un admirador de la izquierda Deportes
2020-11-26 - 00:07
AD10S MARADONA Deportes
2020-11-26 - 00:04
+ -