facebook comscore
Athletic y Real Sociedad jugarán la final de la Copa del Rey pero con público

Athletic y Real Sociedad jugarán la final de la Copa del Rey pero con público

Deportes lunes 04 de mayo de 2020 -

Reuters

Athletic Bilbao y Real Sociedad informaron en un comunicado conjunto que quieren que la aplazada final de la Copa del Rey se juegue cuando el coronavirus ya no sea una amenaza, para que pueda disputarse con espectadores.

La final entre los dos prestigiosos clubes vascos debía celebrarse el 18 de abril en Sevilla, pero fue postergada indefinidamente, al igual que el resto del fútbol local, por la epidemia de la enfermedad Covid-19.

LaLiga pretende reiniciar la competición en junio a puerta cerrada, y no se prevé que los aficionados vuelvan a los estadios hasta 2021.

Sin embargo, los finalistas de la Copa no quieren que el partido tenga lugar en un estadio vacío y están dispuestos a esperar el tiempo que sea necesario para asegurar que sus aficionados puedan disfrutar del encuentro.

"Los presidentes de Real Sociedad y Athletic Club tras reunirse con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, han acordado solicitar a la RFEF que la Final de Copa se pueda celebrar con público y de manera oficial, a puerta abierta, en una próxima fecha a determinar de acuerdo entre las tres partes", dijeron los clubes.

"El deseo y la voluntad de ambos clubes siempre ha sido, ahora y antes, jugar la final con la presencia de nuestros aficionados y aficionadas. Es lo que más nos gustaría".

Más de 25 mil personas han fallecido por el nuevo coronavirus en España, aunque la tasa de infección diaria y el número de muertes han disminuido significativamente como resultado de uno de los confinamientos más estrictos de Europa.

Imagen: @partidazocope

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -