facebook comscore
Atlas campeón y Pachuca líder disputan la final

Atlas campeón y Pachuca líder disputan la final

Deportes miércoles 25 de mayo de 2022 -

El Atlas del director técnico argentino Diego Cocca, vigente campeón, y el Pachuca de su colega uruguayo Guillermo Almada, líder de la fase regular, se enfrentarán este jueves en el partido de ida de la final del torneo Clausura-2022.

El juego se disputará en el estadio mundialista Jalisco, en Guadalajara, desde las 21:00 locales, y será el segundo enfrentamiento en liguilla entre ambos clubes; el primero se dio en las semifinales del torneo Invierno-1999 y fue ganado por los Tuzos del Pachuca.

El partido de vuelta de la final se jugará el domingo en el estadio Hidalgo, en Pachuca, a partir de las 20:10 locales.

En la final ya no se tiene el criterio de desempate por posición en la tabla. En caso de empate global habría tiempo extra y, si persistiera la igualdad, el título se definirá en tiros penales.
Cuando Atlas y Pachuca se enfrentaron en aquella semifinal, Diego Cocca jugaba para los 'Zorros', con los que estuvo desde el torneo Invierno-1999 hasta el Verano-2001.

Como jugador -defensa central-, Cocca fue parte de los futbolistas que vivieron con el Atlas los 70 años sin ser campeones.

Cocca regresó al Atlas ya como director técnico en el Apertura-2020 y un año después, en el Apertura-2021, lo llevó a ganar el título que le fue esquivo durante siete décadas, al vencer en diciembre al León en una final que se definió en penales.

En esta nueva final ante el Pachuca, Cocca buscará convertir al Atlas en el tercer equipo bicampeón en los torneos cortos -instaurados en 1996-, después de Pumas (Clausura-2004 y Apertura-2004) y León (Apertura-2013 y Clausura-2014).
Por su lado, tras eliminar al Atlético San Luis en cuartos de final y al América en semifinales, el Pachuca buscará en esta final su séptimo título de liga.

Los 'Tuzos' viven su primer torneo bajo el mando de Guillermo Almada, quien se encargó de convertirlos en el equipo que más puntos y más goles hizo en la fase regular.

AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -