facebook comscore
Atleti de Herrera remonta a un Barca con arsenal completo

Atleti de Herrera remonta a un Barca con arsenal completo

Deportes viernes 10 de enero de 2020 - 02:23

MARCADOR: BARCELONA 2-3 ATLÉTICO DE MADRID

IDENTIDAD: FUTBOL INTERNACIONAL

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Arabia Saudita alberga los últimos duelos de la Supercopa de España y ayer en la segunda semifinal del certamen, fue testigo de un duelo electrizante entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, encuentro que se inclinó para los colchoneros por marcador de 3-2 luego de una épica remontada en la que el medio mexicano, Héctor Herrera, disputó como titular los primeros 45 minutos.

En este lapso el también conocido como HH se convirtió en pilar del Atleti, y tras su salida de la cancha los blaugranas pusieron en desventaja a los rojiblancos, pero luego de dos goles anulados al Barcelona en el segundo tiempo, los colchoneros salieron del bache para anotarse en la final del torneo ante el Real Madrid, para protagonizar una edición más del Derby Madrileño.

En cuanto al mexicano, tendrá la oportunidad de pelear por un trofeo que ya antes ha sido conquistado por futbolistas aztecas, pues encabezados por Hugo Sánchez, Rafael Márquez, Johathan dos Santos, Giovani dos Santo y Raúl Jiménez, han hecho posible que los jugadores nacionales también han podido levantar el título que se juega desde 1982.

La primera parte de este partido fue controlada por el Atlético de Madrid, que supo apagar a un Lionel Messi encendido a un Antoine Griezmann inspirado, pero esto no fue suficiente para lo que Herrera detenía en la media cancha y posteriormente lo que el portero esloveno Jan Oblak, rechazó lo que los botines de los virtuosos del Barça le mandaban para abrir el marcador; el 0-0 en los cartones se quedó para terminar los primeros 45 minutos.

Herrera salió de cambio por Koke Resurrección para el complemento, quien en su primer balón puso el 1-0 para el Atleti; al minuto 51’ Lionel Messi enamoró a toda Arabia Saudita con un gol a su estilo, fino y de gran calidad técnica, pero no pudo repetir ya que el VAR anuló otro del argentino.

Griezmann puso el 2-1 y Gerard Piqué el tercero pero una vez más el videoarbitraje borró un gol culé de la pizarra; Neto cometió penal sobre Vitolo y Álvaro Morata no perdonó, para que Ángel Correa sellara el pase a la final con un 3-2 definitivo.


EL DATO: El próximo domingo se llevará a acabo la gran final de la Supercopa de España entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid; Herrera busca ser el sexto azteca que la gana.


MEXICANOS CAMPEONES
Futbolistas nacionales que han conquistado la Supercopa al menos una vez.

Hugo Sánchez
Rafa Márquez
Jonathan dos Santos
Giovani dos Santos
Raúl Jiménez

FRACASOS DEL DT BLAUGRANA
Derrotas doloras de Ernesto Valverde con el Barcelona

2018 Semis UCL
• ROMA 4-4 BARCELONA

2019 Semis UCL
• LIVERPOOL 4-3 BARCELONA

Final Copa del Rey
• BARCELONA 1-2 VALENCIA

2020 Semis Supercopa España
• ATLÉTICO 3-2 BARCELONA


MESSI, REY INDIVIDUAL
Récord de goleo del argentino en el torneo.

14 L. Messi
7 R. González
6 Beguiristain
6 Stoichkov



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Así era la familia de Kobe Bryant Deportes
2020-01-27 - 13:41
+ -