facebook comscore
Atrae FGR investigación de caso Debanhi

Atrae FGR investigación de caso Debanhi

Nación jueves 29 de septiembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación del caso Debanhi Salazar, el cual recibirá el tratamiento de feminicidio.
Así lo informó, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, en la conferencia mañanera de este jueves, dónde además dijo que serán analizados todo el contenido del expediente.

El funcionario indicó que el Caso "antes lo tenía la Fiscalía de Nuevo León, pero ya está en manos de la Fiscalía General de la República) y se está en proceso de revisión de todos los archivos que integran la carpeta y todas las documentales, indicios y pruebas".

Añadió que además la FGR contara con el apoyo de las demás dependencias del Gobierno Federal.

"La Fiscalía General de la República en este caso, como lo has pedido el presidente, va a estar coadyuvado con todas las instancias del gobierno para resolver este caso", dijo.

Y sobre los crímenes de los 13 periodistas asesinados en lo que va de este año, "que es un tema que reiteradamente, el presidente ha pedido que se dé seguimiento, no ha habido en esta semana alguna detención de estos eventos, pero siguen avanzando los procesos penales y las investigaciones".

Añadió que está por judicializarse un caso de Tamaulipas y otro en Baja California, que son los de principios de año, y que están ya por resolverse y llegar a buen puerto las sentencias".


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO viajaría a Perú en dos semanas Nación
2022-11-30 - 08:29
+ -