facebook comscore
Au revoir al cubrebocas en Francia

Au revoir al cubrebocas en Francia

Global miércoles 16 de junio de 2021 -



Francia dará pasos agigantados hacia la normalidad esta semana, con el fin de la obligatoriedad de usar mascarilla al aire libre desde el jueves y el levantamiento del toque de queda el domingo anunciados por el gobierno.

Estas decisiones, anunciadas a cuatro días de elecciones regionales que se anuncian difíciles para el gobierno, se tomaron porque la situación sanitaria "mejora más rápido de lo que habíamos previsto", justificó este miércoles el primer ministro Jean Castex tras una reunión del Consejo de Defensa y del consejo de ministros.

El país de 67.1 millones de habitantes registró el martes 3,200 nuevos casos de covid-19, el nivel más bajo desde agosto de 2020, y cuenta con al menos 30.7 millones de personas con una dosis y 16.7 millones de ellas ya completamente inmunizados.

"Es normal que ajustemos nuestras medidas", indicó el primer ministro francés.

Así, a partir del jueves, el uso de la mascarilla no será obligatorio al aire libre, salvo en circunstancias concretas como encuentros entre mucha gente, lugares muy concurridos o estadios.

En espacios cerrados, por contra, se mantendrá en vigor su obligatoriedad en comercios, oficinas, transportes, etc.

Además, el domingo, se levantará después de ocho meses el toque de queda, que actualmente estaba fijado a las 23:00 pero que en las épocas más cruentas de la epidemia se llegó a establecer a las 18:00.

El fin de esta medida estaba previsto para el 30 de junio pero se adelantó por la buena situación epidemiológica, indicó Castex.

Información: AFP
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -