facebook comscore
Aumenta uso de cubrebocas tras exhorto de Sheinbaum

Aumenta uso de cubrebocas tras exhorto de Sheinbaum

Ciudades lunes 13 de abril de 2020 - 04:05

Por Jonathan Bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx
A tres días de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, recomendó usar el tabapocas a la ciudadanía que no puede permanecer en sus hogares durante la emergencia sanitaria por Covid-19, ContraRéplica constató que el uso de este implemento ya comenzó a hacerse masivo.
En andenes del metro, taxis o metrobús ya es común ver a la gente portando un cubrebocas, el cual, por ahora es adquirido por la misma ciudadanía, pero las autoridades están a la espera de recibir una primera donación a fin de repartirlos de forma gratuita en las diferentes modalidades de transporte.
En concordancia con lo anunciado por la mandataria capitalina, el Sistema de Transporte Metro difunde carteles en sus estaciones de cruce de líneas en las que ofrece la siguiente recomendación: “Si requieres salir de casa y viajar en Metro como una medida más ante la contingencia: utiliza cubrebocas; puede ser de tela y hecho en casa; antes de salir a la calle, colócalo sobre nariz y boca; para quitar o poner tómalo de los resortes sin tocar la tela. #salvavidas.”
Se insiste en que el cubrebocas es sólo una medida preventiva para evitar la propagación del contagio en lugares públicos como en este caso es el transporte público.
También debemos continuar con las recomendaciones del lavado continuo de manos, uso del gel antibacterial, no tocarse la cara y en la medida de lo posible no salir de casa.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -