facebook comscore
Aumentan 3.3% impuestos en CDMX

Aumentan 3.3% impuestos en CDMX

Ciudades miércoles 16 de diciembre de 2020 - 00:00

Redacción

El Pleno del Congreso capitalino aprobó, por 49 votos a favor, 11 en contra y 3 abstenciones, este mediodía el Código Fiscal 2021 para la Ciudad de México, que considera un incremento de 3.3 por ciento a impuestos, derechos y contribuciones.

El documento contiene entre las modificaciones que se hicieron al proyecto enviado por la Jefa de Gobierno se encuentra la creación de nuevas licencia para conducir, tipo A1 solo para conducir motocicletas que tendrá un costo de 450 pesos y la tipo A2 que servirá para conducir vehículos particulares y motocicletas, cuyo costo será de 900.

Además contempla la colocación de publicidad en las bicicletas públicas del Sistema de Transporte Individual, para lo cual se expedirá un permiso por un año, el prestador de ese servicio deberá pagar 161.4 pesos por bicicleta.

El debate entre morenistas y panistas se centró en el reclamo que estos últimos hicieron a la mayoría por imponer un aumento a las contribuciones locales, cuando los capitalinos atraviesan una difícil situación económica.

Mauricio Tabe coordinador de los diputados albiazules propuso que la actualización fuera de tasa cero, en solidaridad con los capitalinos, toda vez que la economía de la Ciudad se cayó en casi 10 por ciento.

“No es un discurso político; véanlo en la gente, en las familias, las personas se están quedando sin trabajo, la gente está ganando menos dinero y el mensaje que le estamos mandando es que mientras la gente la pasa mal, el gobierno la pasa muy cómodamente aumentando las contribuciones”, subrayó.

Por los morenistas, la diputada Guadalupe Chavira salió a defender los incrementos y dijo que el ajuste es el que se realiza cada año, y negó un aumento de las contribuciones para el 2021.

El vicecoordinador de la bancada de Morena, José Luis Rodríguez, explicó que en caso de que la actualización fuera de tasa cero, los ingresos de la CDMX registrarían una caída de aproximadamente 3 mil millones de pesos.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CDMX continúa en semáforo rojo: Sheinbaum Ciudades
2021-01-15 - 11:30
Atenderá CDMX a enfermos de Covid-19 en casa Ciudades
2021-01-14 - 15:02
+ -