facebook comscore
Aumentan a 101 los casos de sarampión en México

Aumentan a 101 los casos de sarampión en México

Nación miércoles 01 de abril de 2020 - 14:22

La Dirección General de Epidemiología (DGE) del Gobierno federal informó que al corte de las 22:00 horas del 31 de marzo, se tienen registrados 101 casos de sarampión, 96 de ellos están en la Ciudad de México, otros cuatro en el Estado de México y uno más en Campeche.

Una de las novedades en esta actualización es el caso de Campeche, cuya paciente es una menor de 5 años que vive en Champoton.

Entre los 96 casos detectados en la capital del país, 86 pacientes viven en la capital y 10 en el Estado de México, lo que significa que la entidad mexiquense tiene un total de 14 casos.

Las tres alcaldías con más casos son: Gustavo A. Madero con 53 casos registrados; Miguel Hidalgo con 9, e Iztapalapa con 8.

Como medida sanitaria frente al brote de sarampión, se activaron cercos epidemiológicos en las demarcaciones capitalinas, donde se aplicaron alrededor de 25 mil vacunas a menores de edad y adultos que no contaban con antecedentes de vacunación.


Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -