facebook comscore
Aumentan arco techo escolares en Azcapotzalco

Aumentan arco techo escolares en Azcapotzalco

Nación martes 02 de abril de 2024 -

Claudia Bolaños

Una de las demandas más solicitadas entre las mesas directivas de las Asociaciones de Padres de Familia y las direcciones de las escuelas de educación básica en Azcapotzalco.
Por eso, en octubre de 2021, apenas 20 escuelas públicas en Azcapotzalco contaban con arco techo, yal finalizar concluir el trienio para el que fue electa Margarita Saldaña, el próximo 30 de septiembre, habrá 81 planteles con estas edificaciones.
Ello es porque los padres de familia están preocupados porque sus hijos hagan sus actividades al aire libre, que coman sus alimentos bajo el rayo el sol, especialmente en temporada de calor o que no puedan salir al recreo o el descanso en el caso de las secundarias en la temporada de lluvias.
Cuando los niños regresaron a clases presenciales al inicio del ciclo escolar 2021-2022 y con ello a las aulas, se hizo más urgente contar con este tipo de techumbres ya que la recomendación de los especialistas era estar en lugares ventilados, estar al aire libre para que no hubiera contagios.
La alcaldesa con licencia, Margarita Saldaña reconoció que una de las peticiones más constantes que se dio al inicio de su administración fueron los arco techos.
“Me encontré con escuelas que los habían solicitado hace 7 años o incluso hasta 10 años, donde los padres de familia habían solicitado esa demanda y no se las habían concedido”, explicó en entrevista.
En ese sentido, aseguró que antes de que concluya su administración, el 50% de las escuelas de Azcapotzalco contara con un arco techo, lo que suma en total 81 planteles, y que en caso de que sea reelecta para otro periodo, el próximo 2 de junio, logrará que el 100% de las escuelas tengan esta edificación.
En Azcapotzalco hay 198 escuelas entre preescolares, primarias, secundarias, CPAS, CENDIS.
“Si se hace un conteo se puede decir que en 18 años de que gobernó otro partido, el PAN en tres años hicimos 81, lo que refleja el 50% de construcción de arco techo con los que cuenta ya la alcaldía en escuelas y con eso podemos demostrar que en 3 años más las escuelas podrán estar al 100 por ciento”, explicó.
Indicó que la alcaldía solo tiene obligación de atender a las escuelas y darles mantenimiento, pero solo a las escuelas oficiales y que hoy el gobierno de Saldaña Hernández ha apoyado a las Asociaciones de Padres de Familia construyendo y entregando los arco techo.
Al inicio de la administración solo 20 escuelas contaban con arco techo
31 arco techos se han entregado en lo que va de esta administración
40 más se entregarán en los próximos días.
20 más se van a construir y se concluiría antes de que termine la presente administración
81 será el total de arco techos construidos por la presente administración.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -