facebook comscore
Aumentan casos activos y tránsito vehicular

Aumentan casos activos y tránsito vehicular

Ciudades martes 04 de agosto de 2020 - 01:02

Luis Benítez

Hasta el momento, la Ciudad de México tiene un total de 4 mil 063 casos activos de Covid-19 y 9 mil 032 defunciones, por lo que es la entidad federativa con mayor cantidad en ambos rubros.

Algunas colonias tuvieron un incremento en los casos activos como San Juan Tlihuaca y Tezozómoc en la alcaldía Azcapotzalco donde pasaron de 21 a 50 en solo una semana, lo que representó un aumento del 138 por ciento.

Por otra parte, el viernes pasado, el gobierno de la Ciudad de México informó que la capital tuvo un aumento considerable en el tránsito vehicular siendo los últimos cuatro viernes los días en que el tráfico se ha asemejado a los días antes del Covid-19.

En abril el flujo de vehículos tuvo una disminución muy notable de hasta el 85 por ciento, sin embargo, el pasado viernes solamente se redujo en un 25 por ciento por lo que claramente la gente ha salido más a manejar.

El 17 y 25 de julio han sido los días con mayor afluencia vehicular al registrarse solamente un 20 por ciento mientras que el jueves 9 de abril fue la fecha con menos tráfico donde hubo hasta un 86 por ciento en la disminución de flujo automovilista.

El pasado domingo se hizo viral la fotografía de una caseta en la carretera México-Cuernavaca llena de automóviles lo que causó varias críticas.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -