facebook comscore
Aumentan casos de secuestro en el mes de febrero

Aumentan casos de secuestro en el mes de febrero

Nación miércoles 18 de marzo de 2020 -

En el mes de febrero, los secuestros en México aumentaron en un 6.4 por ciento, superando la cifra del mes de enero, reportó la organización Alto al Secuestro.

En su reporte mensual, agregó que el mes pasado se registraron 115 secuestros, 7 casos más que enero.

Mencionó que en el mismo periodo aumentó en 14.6 por ciento el número de detenidos, con 133 personas relacionadas en el rubro del secuestro.

En enero existieron 116 detenidos.

Los estados que reportaron más casos fueron Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, y en el quinto lugar Tabasco y Tamaulipas con el mismo número de casos.

Los primeros lugares en secuestros son: Veracruz, Morelos, Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco.

Mientras que las entidades que no reportaron casos fueron; Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima y Durango.

Los municipios con mayor número de delitos de este tipo del periodo de diciembre de 2018 a febrero de 2020 son: Jalapa, en Veracruz y la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México con 38 secuestros cada uno.

El segundo lugar, con 37 secuestros, es la alcaldía de Cuauhtémoc en la capital del país y en tercer lugar, los municipios de Martínez de la Torre y Orizaba, en Veracruz, con reporte de 30 secuestros en cada uno de ellos.

En el actual sexenio de diciembre de 2018 a de febrero de 2020, se cometieron 2 mil 289 secuestros en México, con una incidencia de 5 casos por cada día.

Cifra inferior en un 29 por ciento, comparado con el mismo periodo en la época del Presidente Enrique Peña Nieto, que de diciembre de 2012 a febrero de 2014 se cometieron 3 mil 224 secuestros.

Redacción ContraRéplica.

Imagen: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -