facebook comscore
Aumentan precios de cremaciones a un 6.3 % en CDMX

Aumentan precios de cremaciones a un 6.3 % en CDMX

Ciudades sábado 23 de mayo de 2020 - 13:06


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que las funerarias han elevado sus precios con un 6.3% en la Ciudad de México, a causa de la pandemia por Covid-19.

Por su parte, el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, destacó que existe un encarecimiento de servicios funerarios por parte del “coyotaje” de intermediarios, quienes se aprovechan del dolor de los familiares de los fallecidos, ocasionando un aumento en los costos.

A través de comunicado, la Profeco indicó que, “Los precios por los servicios de inhumación y de cremación no han tenido aumentos considerables desde noviembre pasado”.

Detalló que el precio de las cremaciones en CDMX solo se elevaron 6.3 por ciento en promedio desde noviembre de 2019 al 15 de mayo del este mismo año, por lo que se pasó de 12 mil 40 a 12 mil 852 pesos. Recordó que el paquete de inhumación que otorgan los servicios funerarios pasó de 10 mil 702 pesos de 2019 a 10 mil 768, lo que significó un alza de 0.6 por ciento.

Pese al aumento, se han detectado abusos ocasionados por los llamados "coyotes", los cuales son contratados por terceros; estos encarecen los costos de los servicios funerarios.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -