facebook comscore
Aumento a salud, pero no a impuestos en paquete económico

Aumento a salud, pero no a impuestos en paquete económico

Nación lunes 19 de octubre de 2020 - 00:44

Por Sheila Casillas

El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, confirmó que este lunes 19 de Septiembre, se discutirá en el pleno de la Cámara de Diputados, la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal para 2021, sin aumentar impuestos ni el costo de los energéticos, ni incrementar el endeudamiento público.

Destacó que el Gobierno Federal optó por el camino difícil de la austeridad republicana, en lugar del derroche y el endeudamiento.

En la Ley de Ingresos no habrá aumento de impuestos, se consolida la estrategia para combatir la evasión fiscal y se fortalece la recaudación.

Delgado Carrillo afirmó que la Cámara de Diputados llevará a cabo un análisis responsable y posterior aprobación de la Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal contemplando el panorama difícil que representa la pandemia del coronavirus para la economía mundial.

Refirió que la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación 2021 mantiene el compromiso del Gobierno de México de fortalecer los ingresos del sector público, a partir de medidas importantes como facilitar el cumplimiento en el pago de los impuestos existentes, y cerrar espacios de evasión y elusión fiscales.

El diputado federal comentó que una buena noticia para esta nueva Ley de Ingresos será la aprobación que haga el Congreso de la Unión para desaparecer los fideicomisos, que en su momento ejercieron recursos sin control ni transparencia.

Subrayó que el Paquete Fiscal 2021 será muy positivo para nuestra economía, ya que se da prioridad al gasto en salud, para mantener la atención y mitigar la pandemia y el gasto en inversión física e infraestructura, para continuar y contribuir a la reactivación.

Además, habrá un blindaje del gasto en protección social para ayudar a las familias de más bajos ingresos; otros conceptos de gasto, como presupuesto de universidades, cultura, se mantienen en el mismo nivel que el presupuesto de este año.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Y Twitter se defendió Nación
2021-01-21 - 01:09
AMLO liga a director de Twitter con el PAN Nación
2021-01-21 - 01:08
Quien se haya portado mal que pague: Sedena Nación
2021-01-21 - 01:03
+ -