facebook comscore
Australia confina a la mitad de su población

Australia confina a la mitad de su población

Global martes 07 de julio de 2020 - 00:24

Por Redacción

Los estados australianos de Victoria y Nueva Gales del Sur, los más poblados del país, cerrarán sus fronteras a partir de la medianoche de ayer por un rebrote de Covid-19 en la ciudad de Melbourne.
El cierre de la frontera común, que fue la única que permaneció abierta durante el peor momento de la crisis de Covid-19 en Australia, fue anunciado después de que se registraran ayer 127 infecciones, la mayor cifra diaria en esa jurisdicción desde el inicio de la pandemia, además de una muerte de una persona nonagenaria.
La población conjunta de los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur es de 13.9 millones, lo que supone más del 50 por ciento del total de Australia.
“Sabemos que hay cuatro cruces principales de carreteras, 33 puentes, dos pasos acuáticos y una gran cantidad de pequeñas carreteras”, dijo en una rueda de prensa en Sídney el comisionado de la Policía de NSW, Nick Fuller, quien pidió la ayuda militar para estas labores.
Asimismo las autoridades australianas emitirán permisos especiales para las personas que necesariamente tienen que cruzar las fronteras para trabajar, especialmente para las ocupaciones esenciales.
El cierre de la frontera se da después de un rebrote de Covid-19 en Melbourne, que se agravó desde hace dos semanas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -