facebook comscore
Austria, Francia, Paraguay  y EU levantan cuarentena

Austria, Francia, Paraguay y EU levantan cuarentena

Global jueves 23 de abril de 2020 - 00:55

Por Redacción

Los pequeños comercios abrieron ayer en Berlín, mientras unos pocos países suavizaban las restricciones contra el coronavirus para reactivar sus economías. Sin embargo, los reparos expresados por algunos trabajadores y clientes indicaban que aún faltaba mucho para el regreso a la normalidad.
También se relajaron las restricciones en Dinamarca y Austria. En Francia se formaron largas filas ante los pocos restaurantes McDonald’s que abrieron, sirviendo a los clientes por las ventanillas para autos.
En Estados Unidos, algunos estados retiraron medidas entre fuertes protestas de los que reclamaban volver al trabajo.
Donald Trump, por su parte, aseguró que la prensa estadounidense exageró la advertencia de los CDC de que podría haber un segundo brote de coronavirus en invierno. Y anunció que el gobierno se coordinará con las autoridades locales para reabrir los parques nacionales para el "disfrute de los estadounidenses".
Trump además notificó que enviará 500 respiradores a Méxicón y otros 500 a Francia. "Estamos haciendo cientos de miles de ventiladores en este momento. […] Hubo un tiempo en que se hablaba de los ventiladores porque pensaban que para mí sería imposible resolver este problema. Pero lo resolví", dijo el mandatario.
América Latina no es la excepción. El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció ayer que la flexibilización de la cuarentena se hará “lo antes posible” y que la primera fase de las condiciones se informará mañana. Sostuvo que el proceso se hará a través de la liberación de actividades por semana, pero advirtió que si la cuestión “se desborda” se volverá a la cuarentena rígida.
Hay una creciente impaciencia por levantar los confinamientos impuestos por el virus, que han hecho que millones de personas pierdan sus empleos. Pero incluso en zonas donde se permitió la actividad empresarial, algunas personas no están convencidas.
En Savannah, Georgia, donde el gobernador, Brian Kemp, anunció que gimnasios y peluquerías podían reabrir esta semana, el propietario de gimnasio Mark Lebos dijo que hacerlo en este momento sería una negligencia profesional. “No vamos a ser un vector de muerte y sufrimiento”, dijo.
La pandemia ha infectado a más de 2.5 millones de personas y matado a más de 180,000 en todo el mundo, incluidos más de 45,000 en Estados Unidos, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró en una rueda de prensa virtual: “No se equivoquen: tenemos mucho camino por delante. Este virus nos acompañará durante largo tiempo”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -