facebook comscore
Autoridades CDMX reportan incremento

Autoridades CDMX reportan incremento "continuo" de casos Covid-19

Ciudades domingo 26 de junio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Eduardo Clark García, director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, confirmó que, desde hace ocho semanas, la Ciudad de México presenta un incremento "continuo" de casos de Covid-19.

“Estamos identificando en promedio, un poco más de 2 mil casos al día, el viernes fueron más de 2 mil 400 si no mal recuerdo, y también hemos aumentado la capacidad de detección a través de aumentar el número de pruebas en cada centro de salud”, afirmó el funcionario.

En conferencia de prensa, Clark García dijo que, en la actualidad, se han contabilizado poco más de 2 mil casos al día; mientras que, dos meses atrás, solo se registraban 30 casos al día.

“Pasamos de identificar muy pocos casos, 30 hace ocho semanas y estamos viendo todavía un incremento continuo que está semana permanece”, aseveró Clark García.

En ese sentido, el funcionario explicó que, a la par que aumentaron los casos por Covid-19 en los capitalinos, el Gobierno de la Ciudad de México también aumentó el número de pruebas para detectar el Sars-Cov-2.

Detalló que, el alza de casos Covid-19 se registró a partir del 10 de mayo, por lo que la Ciudad de México está cerca del pico de contagios del nuevo repunte, lo que se podría conocer como la Quinta Ola.

Sin especificar una fecha, Clark García dijo que, una vez que los contagios alcancen el pico de contagios, los casos podrían descender.

En su oportunidad, Oliva López Arellano, la secretaria de Salud CDMX, aseveró que el repunte de los contagios podría deberse a las variantes principalmente del Ómicron.

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se suma ruta 57 a proyecto de Sheimbaum Ciudades
2022-08-16 - 22:33
+ -