facebook comscore
Autoridades capitalinas decomisan a colectivo feminista, materiales para crear bombas molotov

Autoridades capitalinas decomisan a colectivo feminista, materiales para crear bombas molotov

Ciudades martes 02 de marzo de 2021 -

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB), informó que realizaron acciones de contención a la violencia hacia 23 mujeres, pertenecientes a la Colectiva Nacional Feminista: Ningún Agresor en el Poder (CONAFEM), quienes portaban material para preparar bombas molotov.

A través de un comunicado, la dependencia señaló los materiales les fueron retirados conforme al “Acuerdo para la actuación policial en la prevención de violencias y actos que transgreden el ejercicio de derechos durante la atención a manifestaciones y reuniones de la Ciudad de México”.

“Es de resaltar la presencia en todo momento de la Brigada de Paz Marabunta, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y del Grupo de Diálogo y Concertación de la SECGOB, así como del Grupo Atenea, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)”.

Al arribar al Zócalo capitalino las manifestantes realizaron pintas y agredieron a las mujeres policías, por lo que la Brigada de Paz Marabunta, la CNDH y el Grupo de Diálogo y Concertación de la SECGOB establecieron el diálogo con las mujeres, quienes accedieron a retirarse y se dirigieron hacia la estación del Metro Pino Suárez, donde volvieron a realizar pintas en los andenes.

Por último, dijo que el Gobierno de la Ciudad de México refrenda su respeto al pleno ejercicio de la libre manifestación, siempre en apego a la Ley, y respetando los derechos de terceros.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CDMX tendrá banco de semilla de cempasúchil Ciudades
2021-10-24 - 21:26
Sheinbaum se reúne con Evo Morales Ciudades
2021-10-22 - 19:12
+ -