facebook
Autoridades de EEUU toman control del Silicon Valley Bank

Autoridades de EEUU toman control del Silicon Valley Bank

Global viernes 10 de marzo de 2023 -

Las autoridades de Estados Unidos cerraron el Silicon Valley Bank para proteger los depósitos de sus clientes y reabrirán la institución el lunes bajo control federal, informaron fuentes oficiales, en medio de temores de contagio de los problemas de esa entidad financiera al resto del sector bancario.

El banco, que trabaja con el sector tecnológico desde la década de 1980, quedó sorpresivamente escaso de liquidez.

El Departamento de Protección Financiera e Innovación de California (DFPI) cerró SVB y nombró a la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) como depositario de los fondos del banco, informó la agencia federal el viernes.

La DFPI "tomó posesión del Silicon Valley Bank, citando inadecuada liquidez e insolvencia", señaló la agencia californiana.

Las 17 agencias del banco reabrirán el lunes bajo el control de una nueva entidad específicamente creada por la FDIC para administrar la operativa de la institución.

A corto plazo, los clientes podrán retirar hasta 250,000 dólares. Los clientes con más dinero en el banco, la gran mayoría, fueron invitados a contactar a la FDIC.

El SVB es la primera institución con depósitos garantizados por la corporación federal en quebrar desde 2020, según la FDIC.

Se trata además de la mayor quiebra bancaria en Estados Unidos desde la crisis de 2008 por volumen de activos.

La situación genera temores entre los inversores de que otros bancos puedan tener problemas en medio de una escalada de las tasas de interés por parte de los bancos centrales para contener la inflación.

La decisión de las autoridades protege las tenencias de los clientes y permite ganar tiempo para encontrar potenciales compradores para los activos de la entidad en quiebra.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Desalojo en el aeropuerto de Nueva York Global
2024-07-24 - 12:56
+ -