facebook comscore
Autoridades de Venezuela impiden que marcha de Guaidó llegue al Congreso

Autoridades de Venezuela impiden que marcha de Guaidó llegue al Congreso

Global martes 10 de marzo de 2020 -

Fuerzas de seguridad de Venezuela impidieron con gases lacrimógenos el avance de la oposición encabezada por su líder, Juan Guaidó, hacia el Congreso en el centro de Caracas, al tiempo que los oficialistas se movilizaban a esa misma sede sin inconvenientes.

Cuando la marcha opositora había apenas avanzado unas pocas cuadras, funcionarios con equipos antimotines bloquearon el paso de Guaidó, diputados y miles de manifestantes, que en pocos minutos desviaron la movilización hacia una avenida del este de la ciudad para improvisar una sesión del Congreso.

"Si la dictadura nos intenta bloquear como lo están haciendo, hoy no vamos a caer provocaciones", dijo Guaidó a sus seguidores.

"El objetivo es reencontrarnos en las calles", agregó tras denunciar la intención del gobierno de causar violencia.

Aunque partidarios del gobierno del presidente Nicolás Maduro y opositores ya se han manifestado antes en un mismo día, casi nunca coinciden en el destino final de la caminata, que esta vez solo lo alcanzó el oficialismo.

Los grupos oficialistas generalmente cuentan con militares, policías o grupos de civiles armados para impedir el paso a la oposición.

Guaidó, reconocido por más de 50 países como el presidente interino legítimo de Venezuela, intenta reactivar la alicaída movilización callejera contra Maduro, tras una gira por Europa, Canadá y Estados Unidos en la que buscó mayor apoyo para conseguir convocar a unas elecciones presidenciales en su país.

Seis estaciones del transporte subterráneo en el centro de la capital permanecían cerradas, mientras que se veían circular pocos autobuses públicos al inicio de la jornada.

El presidente de la oficialista Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, lideró la movilización del partido de gobierno y desde allí aseguró que la oposición y los mensajes de algunos mandatarios que apoyan a Guaidó "no los asustan".

Con información e imagen de Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -