facebook comscore
Autoridades del Edomex descartan señales de vida tras deslave en el Cerro del Chiquihuite

Autoridades del Edomex descartan señales de vida tras deslave en el Cerro del Chiquihuite

Nación lunes 13 de septiembre de 2021 -

El coordinador Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado de México, Samuel Gutiérrez Macías, informó que se mantienen las labores de búsqueda y rescate en el Cerro del Chiquihuite, pero adelantó que no se perciben señales de vida en el derrumbe ocurrido el pasado viernes.

Según el reporte brindado este lunes, los topógrafos revisaron si se presentó algún deslizamiento y esto permitió seguir con los trabajos de rescate, pero lamentablemente no se tiene creencias de señales de vida.

“No tenemos señal de vida. Obviamente continuamos con el tema de la búsqueda, tenemos más de 12 binomios caninos trabajando y haciendo las labores de búsqueda para ver si nos marcan algo, y poder laborar y trabajar en la zona”, dijo el funcionario.

Añadió que por el momento se mantendrán los trabajos de desalojo de los habitantes de la zona, debido a que los ingenieros marcaron un perímetro de 200 metros a la redonda para que pudieran continuar con los trabajos.

“Hemos hecho mil 356 notificaciones a 136 viviendas. Vamos a seguir invitando a la gente que salga y que evacúe de sus domicilios porque los ingenieros nos marcaron un perímetro de 200 metros a la redonda para que ellos pudieran continuar con los trabajos”.

“Llevamos el porcentaje del 50%, obviamente seguimos trabajando, tenemos 79 personas en estos refugios temporales. La verdad es que es algo muy importante, otras familias nos han comentado que se han ido con familiares y ya han estado en esta situación”, indicó.

Finalmente, pese al pronóstico desalentador, no se descarta que durante la búsqueda se encuentren más personas con vida.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -