Con las fiestas patrias a la vuelta de la esquina, autoridades del STC Metro anunciaron que implementaran un operativo especial en 12 estaciones que son puntos clave para la compra-venta de pirotecnia.
Las estaciones en cuestión son: Fray Servando, Merced, Candelaria, Jamaica, Indios Verdes, Cuatro Caminos, Allende, Zócalo, Pino Suárez, Bellas Artes, Balderas y Salto del Agua.
Dicho operativo estará vigente a partir del 9 de septiembre hasta el lunes 16 de septiembre, donde se busca evitar el ingreso de pirotecnia a las instalaciones debido al riesgo que implica para los miles de usuarios que utilizan el servicio.
Las tareas a realizar en el operativo “Cero Pirotecnia”, constaran de vigilancias constantes dentro y fuera de las estaciones antes mencionadas.
Elementos de la gerencia de Seguridad Institucional del Metro con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina resguardarán las instalaciones.
“El operativo en el Metro para inhibir el ingreso de artículos pirotécnicos se enmarca en diferentes contextos jurídicos, como la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Reglamento de la Ley de Movilidad y la Ordenanza que regula las condiciones de protección Civil en el Metro”, menciona el comunicado emitido por el STC Metro.