facebook comscore
Autoridades inauguran cuartel general de la Guardia Nacional

Autoridades inauguran cuartel general de la Guardia Nacional

Nación domingo 24 de enero de 2021 -

Con el objetivo de fortalecer los esquemas coordinados en materia de seguridad, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López y el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez inauguraron el cuartel de la Guardia Nacional en este municipio, que tendrá cobertura en toda la Zona Metropolitana.

El mandatario estatal agradeció el respaldo de la federación para destacar a efectivos de esta corporación enfocada a coadyuvar en la prevención y disminución del delito, además de establecer mecanismos de impacto social.

Carreras López invitó al Presidente de México a visitar nuevamente la entidad potosina para poner en marcha proyectos en infraestructura que se desarrollan en coordinación con las autoridades federales, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.

En su participación, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Rosa Icela Rodríguez Velázquez, destacó la participación diaria del gobernador de San Luis Potosí en las Mesas para la Seguridad.

Por su parte, López Obrador compartió su gusto por estar en el municipio para trabajar por garantizar la paz en San Luis Potosí, "es un estado estratégico, geográficamente, por eso hay dificultades... porque las colindancias con otros estados perjudican el caso en SLP, pero se va avanzando con estas instalaciones de la Guardia Nacional.

Imagen: Salvador Hernández

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -