facebook comscore
Autoridades recuperan sede de la CNDH en el Centro Histórico

Autoridades recuperan sede de la CNDH en el Centro Histórico

Ciudades sábado 16 de abril de 2022 -

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), recuperaron la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el Centro Histórico, inmueble que fue tomado en 2020 por mujeres del grupo Okupa.

Lo anterior se produjo después de que una automovilista fue atacada por este grupo tras negarse a darles dinero para poder circular frente al edificio ubicado en República de Cuba No 60. Dicha agresión fue difundida en redes sociales, por lo cual la CNDH solicitó a las autoridades su intervención para investigar los hechos y garantizar la seguridad en la zona.

“Esta Comisión Nacional se encuentra preocupada por los sucesos que ocurren dentro del mismo lugar y sus inmediaciones, los que han documentado ya varias víctimas tanto públicamente como denuncias y quejas, por lo que se vuelve pertinente exhortar a las autoridades de esta Ciudad, en particular a la FGJCDMX, para que se atiendan de forma inmediata las denuncias que ya existen y las que se interpongan”, indicó.

Horas después, elementos de la SSC y de la FGJ realizaron un operativo en el que pudieron recuperar el edificio tomado desde el pasado 2 de septiembre de 2020. En la intervención participaron más de 100 policías en su mayoría mujeres, quienes lograron ingresar al lugar en donde se encontraban integrantes del grupo Okupa.

A través de sus redes sociales, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, informó sobre el aseguramiento de la sede.

“Derivado de una denuncia por agresiones en la calle República de Cuba, la Fiscalía CDMX y SSC CDMX intervinieron y se recuperó un inmueble de donde salieron las agresoras con el fin de evitar que sea utilizado para realizar más acciones que ponen en riesgo a la ciudadanía”, escribió.

Tras la agresión a la automovilista, la FGJ informó que abrió una carpeta de investigación por la posible comisión de los delitos de robo a transeúnte y daño a la propiedad doloso a vehículo.

La afectada denunció los hechos en la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez y elementos de la Policía de Investigación (PDI) iniciaron la búsqueda de testigos y comenzaron a recabar videograbaciones públicas y de cámaras de particulares para continuar con las indagatorias.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -