facebook comscore
Autoridades resguardan San Cristóbal de las Casa tras presencia de grupo armado

Autoridades resguardan San Cristóbal de las Casa tras presencia de grupo armado

Nación miércoles 15 de junio de 2022 -

Por Javier Torres

Luego de que grupos armados se disputaran en plena vía pública el control de un mercado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, elementos de la policía municipal y estatal, así como la Guardia Nacional (GN) y el Ejército, resguardan la ciudad, donde se logró reestablecer el orden.

De acuerdo con una publicación de El Universal, fuentes gubernamentales informaron que el despliegue militar-policíaco se extiende en la zona del mercado del norte, calles y avenidas de la ciudad, con dicho operativo, indicaron, se protege la integridad y el patrimonio de la población, visitantes y turistas.

La víspera, un grupo armado lanzó disparos aire desatando el caos y el pánico entre la población, hechos violentos que derivaron de la presunta disputa por la administración y el control del mercado de la zona norte en esa ciudad de los Altos de Chiapas.

Mientras se llevaba a cabo la protesta, un grupo de Motonetos acudió al lugar, muchos de ellos portando armas de fuego, situación que generó miedo entre los habitantes.

Los inconformes señalaron que el administrador habría golpeado a una locataria lesionándola de una mano y acusaron que no se habría hecho responsable de los gastos médicos.

Los sujetos con armas largas algunos con chalecos antibalas, según imágenes difundidas en redes sociales, bloquearon la carretera al municipio de Chamula y la entrada sur al mercado de la zona norte.

En esa parte, donde se ubican una gasolinera y una tienda departamental, los armados quemaron llantas que levantaron columnas de humo, situación por la que vecinos del lugar se refugiaron en locales próximos y dejaron el área, ante la ausencia del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de las policías.

Tras varias horas de enfrentamientos, elementos del grupo interinstitucional conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal resguardan el orden público en San Cristóbal de Las Casas.

Luego de conocer los hechos, de manera coordinada, las fuerzas de seguridad federal, estatal y municipal realizan patrullajes de vigilancia y presencia en la zona, así como en calles y avenidas de la ciudad, con el objetivo de salvaguardar la integridad y el patrimonio de la ciudadanía y visitantes.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -