facebook comscore
Autoriza China probar dos  nuevas vacunas contra el Covid

Autoriza China probar dos nuevas vacunas contra el Covid

Global miércoles 15 de abril de 2020 - 00:00

Por Redacción

China anunció ayer que fueron aprobados ensayos en humanos de dos vacunas experimentales para combatir el nuevo coronavirus.

Ambas vacunas usan patógenos inactivos, explicó Wu Yuanbin, funcionario del Ministerio de Ciencia y Tecnología chino, durante una conferencia de prensa. Actualmente, China realiza pruebas clínicas de tres vacunas diferentes.

Las pruebas de una de las vacunas, desarrollada en Pekín por el laboratorio farmacéutico chino Sinovac Biotech, fueron aprobadas el pasado lunes por la Agencia china de medicamentos y seguridad alimentaria, destacó Wu.

La segunda, desarrollada por el Instituto de Productos Biológicos y el Instituto de Virología, ambos de Wuhan (centro, donde comenzó la epidemia), fue autorizada el domingo.

Pekín ya había aprobado los primeros test el 16 de marzo para una vacuna desarrollada por la Academia militar de Ciencias Médicas y el grupo chino de biotecnología CanSino.

La vacunación de sujetos durante la fase 1 de las pruebas clínicas, así como el reclutamiento de voluntarios para la fase 2 de los ensayos, comenzaron el 9 de abril", señaló Wu respecto a esta tercera vacuna.

“Se trata de la primera vacuna en el mundo contra el coronavirus en haber comenzado los estudios clínicos de la fase 2", añadió.

La empresa farmacéutica estadunidense Moderna había anunciado simultáneamente, a mediados de marzo, que también realizaría pruebas clínicas para una vacuna.

Otros proyectos desarrollados por equipos chinos, utilizando virus de la gripe atenuados o ácidos nucleicos (biomoléculas portadoras de información genética), son evaluadas o probadas en animales, según Wu.

Grupos farmacéuticos y de investigación de todo el mundo se han lanzado a una carrera para desarrollar tratamientos y vacunas contra Covid-19, que ha provocado la muerte de más de 120 mil personas, e infectado a casi dos millones.

El plazo estimado para desarrollar una vacuna eficaz es de entre 12 y 18 meses como mínimo.

El comienzo de los ensayos clínicos en China se anunció a mediados de marzo, apenas un día después de que Estados Unidos hiciera lo propio con su proyecto, financiado por el Instituto Nacional de Salud y desarrollado por la biotecnológica Moderna Therapeutics.

Éste, a diferencia de la alternativa china, emplea una tecnología conocida como ARN mensajero (ARNm), la cual copia el código genético del virus en lugar de transmitir una versión atenuada del mismo. Hasta la fecha, ninguna vacuna que emplee la fórmula ARNm ha sido aprobada para su uso en seres humanos.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -