facebook comscore
Autoriza Estados Unidos visas para estudiantes

Autoriza Estados Unidos visas para estudiantes

Nación viernes 31 de julio de 2020 - 01:00

Por Angélica Patiño

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, informó que a partir de la próxima semana podrán iniciar las entrevistas, para otorgar visas estudiantiles, pero sólo en los consulados de Guadalajara y Monterrey, así como en la sede diplomática en la Ciudad de México.
La embajada de ese país indicó que esto es debido a la actual situación por la pandemia.
Vía Twitter, explicó que las citas se podrán programar a través de la página de Internet, donde también se encuentran los requisitos para solicitar la visa estudiantil.
La mañana del jueves, en sus redes sociales, Landau informó que ya había autorización para entregar visas escolares.
“¡Buenísimas noticias! Acabamos de recibir autorización de Washington para comenzar a entregar las visas estudiantiles para este año escolar. Daré más detalles durante el transcurso del día”, dijo Landau.
Más tarde indicó que si alguien requiere una visa estudiantil de urgencia por el inicio del ciclo escolar, pueden enviar un correo a: visas_mexico@state.gov.
El pasado 12 de junio, el diplomático informó que debido a la emergencia sanitaria, se suspendieron los visados a alumnos que estudian en ese país.
La incertidumbre afectó a miles de jóvenes, luego de darse a conocer que el Departamento de Estado de Estados Unidos, había prohibido a sus oficinas diplomáticas dispensar visas de estudiante para el próximo curso escolar, que empezaría el mes de septiembre.
“Estoy muy al pendiente del tema de las visas estudiantiles; por ahora, no estamos autorizados a entregarlas en ninguna parte del mundo”, explicó entonces el Embajador de estadunidense en México.
Fue este jueves, 30 de julio, que se emitieron desde Washington las nuevas directrices y se autorizó a las embajadas y consulados empezar a emitir los documentos.
El gobierno del presidente Donald Trump propuso a principios de mes no permitir la estadía, ni recibir a jóvenes extranjeros que fueran a recibir clases exclusivamente virtuales el próximo curso.
La iniciativa que fue retirada el 14 de julio, tras las protestas de importantes universidades como Harvard y el MIT, que iniciaron incluso una demanda.
Aunque aún no hay fecha oficial de inicio de clases, tanto el ejecutivo federal como el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) están a favor de que comiencen en septiembre de manera presencial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para conciliar el sueño Nación
2020-09-22 - 01:18
Tras 2 años, Anaya regresa a la política Nación
2020-09-22 - 01:01
+ -