facebook comscore
Autorizan home office a empleados del GCDMX

Autorizan home office a empleados del GCDMX

Ciudades viernes 20 de marzo de 2020 - 01:10

Por Jonathan Bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx

Con el propósito de reducir las posibilidades de contagio en la Ciudad de México por coronavirus, el Gobierno capitalino determinó optar por el home office, el cual sólo será para algunos servidores públicos de alcaldías, dependencias, órganos desconcentrados, así como entidades de la administración pública de la capital.
Ante ello, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, puntualizó que “los trabajadores del Gobierno local de alcaldías y órganos desconcertados podrán trabajar en casa o faltar si sufren comorbilidades (la presencia de uno o más trastornos o enfermedades) o tienen que cuidar a sus hijos”.
La funcionaria subrayó: “Si los niños no van a ir a la escuela a partir del próximo lunes —particularmente los de educación básica— no queremos que vengan con los niños al trabajo; entonces les estamos dando la facilidad para que se queden en sus casas”.
La jefa de Gobierno describió que “la forma en como lo van a hacer es a través de una plataforma en la que sencillamente tienen que inscribirse y a partir de ahí tienen el permiso sin que les sea descontado el día. De tal manera que pueden permanecer uno de los padres, madre o padre, en su casa para que puedan cuidar a sus hijos”.
Agregó: “Esto a excepción de trabajadores del sistema penitenciario, seguridad ciudadana, bomberos, protección civil y de salud”.
No obstante, Sheinbaum mencionó que, “las mujeres embarazadas, personas con discapacidad o que padezcan hipertensión, diabetes u otras enfermedades crónicas que laboren en las instituciones anteriores podrán pedir autorización para faltar”.
Después del anuncio, en entrevista para ContraRéplica, los trabajadores que no figuran en la misiva de la gaceta, aseguraron: “tenemos incertidumbre y preocupación, pues también tenemos familia y estamos muy expuestos a enfermarnos de coronavirus debido a los trayectos en algunos casos desde el estado de México hasta la capital donde al menos tenemos contacto con más de 100 personas, por lo que quizá sería bueno reconsiderar las medidas implementadas, pues eso sería como discriminarnos ya que corremos el mismo riesgo de contagiar a nuestra familia y ser contagiados”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -