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Avanza IPN en continuidad académica

Avanza IPN en continuidad académica

Nación jueves 07 de mayo de 2020 - 14:53

Por Daniela Méndez


Con el propósito de apoyar a la comunidad politécnica para el desarrollo de sus actividades académicas en este periodo de contingencia sanitaria por el Covid-19, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) ha implementado desde el pasado 18 de marzo, el Plan de Continuidad Académica para que sus docentes y alumnos, sigan trabajando y colaborando en ambientes de aprendizaje en línea, durante el actual semestre escolar 2020-2, y a partir del 20 de abril se amplió el Plan para incorporar la revisión de contenidos curriculares de las diferentes asignaturas que se imparten en los tres niveles educativos.

Asimismo, el Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, informó que los medios de acceso más utilizados son dispositivos móviles con un 57%, computadoras con 37% y otros dispositivos 6%.

El 60% de los visitantes al portal se conectó a aulas virtuales en Google ClassRoom o Microsoft Teams, para revisar o retomar actividades digitales que las unidades académicas ponen a disposición de sus comunidades, el 30% consultó materiales y recursos didácticos digitales relacionados con las guías de trabajo y reanudación de actividades académicas, y el 10% ha utilizado el simulador del Examen de Ingreso al IPN.

Cabe señalar, que el medio dispuesto para llevar adelante dicho Plan es el portal: elementosdeaprendizaje.ipn.mx/, donde la comunidad puede encontrar guías didácticas, recursos y herramientas tecnológicas digitales que tiene el Politécnico, como el PoliVirtual con sus más de 700 programas de asignatura de los niveles medio superior y superior, repositorios académicos digitales, tutoriales, el simulador del examen de admisión para el nivel superior, así como espacios de esparcimiento, desarrollo de habilidades blandas y colecciones de libros electrónicos del acervo politécnico.

Los alumnos destacan que han encontrado ventajas en la flexibilidad de horarios, disponibilidad de contenidos, aprendizaje más autodidacta y autónomo; las principales dificultades a que se enfrentan son algunos problemas de comunicación, la carga de trabajo académico y la infraestructura con la que cuentan.

Imagen Cuartoscuro

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ER/CR

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