facebook comscore
Avanza ayuda humanitaria en Turquía y Chile

Avanza ayuda humanitaria en Turquía y Chile

Nación jueves 09 de febrero de 2023 -

Claudia Bolaños

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que en Turquía donde fueron enviados brigadistas mexicanos, les fueron asignados 70 edificios para la búsqueda y rescate de personas.

Ya han localizado tres cuerpos sin vida, dijo en la conferencia mañanera.

En el caso de Siria, el canciller indicó que se tiene contacto con el gobierno de ese país, quien expresó que la ayuda humanitaria se recibirá por conducto de la ONU.

Sostuvo que no se tiene reporte de mexicanos afectados en esos países, salvo la llamada de
un connacional para solicitar apoyo para su retorno a México.

Presentó un video con las imágenes de la labor que realizan los equipos de rescate mexicanos en la zona afectada por los sismos en Turquía.

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó que ayer
arribó el segundo escalón de brigadistas mexicanos a Chile, con lo que se completa el
equipo de 300 elementos que conformaron 10 brigadas para la atención de tres comunas cada una.

Informó que los brigadistas mexicanos han logrado sofocar 141 hectáreas y establecer 47
kilómetros de guardarrayas para aislar 154 viviendas.

Dio a conocer que hasta el momento se reportan 26 personas fallecidas, 2 mil 180 lesionados, mil 180 viviendas dañadas y 293 mil hectáreas consumidas.

Sostuvo que se privilegia la seguridad de los brigadistas mexicanos ante la actividad de riesgo que desempeñan en el país sudamericano.

Por otro lado, informó que el personal de ayuda humanitaria en Turquía ya labora en los edificios que les fueron asignados.

Dio a conocer que el gobierno de
México adquirirá alimentos para enviarlos a Turquía y se tiene el ofrecimiento de la empresa Awesone Cargo para trasladar los víveres.

El secretario detalló que se instalará un único centro de acopio en la Base Aérea de Santa Lucía para recibir víveres por parte de la sociedad y que puedan ser enviados a Turquía.

Explicó que una vez que se reúnan los alimentos que serán comprados por el gobierno y los que sean donados por la sociedad se solicitará el apoyo a la empresa su traslado y entrega.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -