facebook comscore
Avanza desaparición de Fondo de Salud

Avanza desaparición de Fondo de Salud

Nación miércoles 28 de octubre de 2020 - 00:36

Por Sheila Casillas


La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, aprobó el proyecto de reformas a la Ley General de Salud para que el gobierno federal pueda disponer de 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar, destinado a enfermedades catastróficas.


Con el voto a favor de la bancada de Morena y sus aliados, el dictamen fue turnado a la Mesa Directiva a fin de que sea discutido y aprobado esta misma semana en el pleno, planea reformas al artículo 77 bis de la Ley General de Salud.


“No desaparece el fondo, pero se permite al sistema de salud evitar el efecto acumulativo que hoy impide la aplicación de miles de millones de pesos a la atención del problema de salud pública más grave en más de cien años”, indicó la argumentación del dictamen.


Durante la discusión, el diputado por el PRI, Fernando Galindo advirtió que la iniciativa de Morena no da certeza alguna sobre el destino de los 33 mil millones de pesos para comprar las vacunas contra covid-19.


Sonia Rocha, diputada del PAN, cuestionó el destino de los recursos que actualmente son para personas con enfermedades de alto impacto, como el cáncer o VIH, por lo que dijo que no se debe “endosar” esos recursos al presidente Andrés Manuel López Obrador.



Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -