facebook comscore
Avanza proyecto Metro Energía

Avanza proyecto Metro Energía

Ciudades martes 26 de julio de 2022 -

Dos de los cuatro transformadores que forman parte del proyecto Metro-Energía para el suministro y distribución de electricidad para las Líneas 1, 2 y 3 ya se encuentran en las instalaciones del Metro en la calle de Delicias.

Estos nuevos transformadores forman parte del equipamiento electromecánico, que en conjunto con la nueva subestación de alta tensión encapsulada en hexafloruro de azufre, permitirán la renovación del sistema de alimentación eléctrica para las tres primeras Líneas del Metro, en 230 kvs.

Los equipos nuevos provienen de China, su traslado desde el país asiático se realizó vía marítima, con desembarque en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Desde el puerto michoacano, los transformadores fueron trasladados por carretera en plataformas especiales, por su peso y dimensiones.
Cada uno de ellos tiene un peso de 109.2 toneladas, con aceite, y de 57.8 toneladas, sin aceite.

Su ingreso a la Ciudad de México se realizó en horario nocturno y a su llegada a la zona de obra en el conjunto Delicias del Metro, se realizaron maniobras de descarga con una grúa especializada, que los desplazó hacia los nichos del edificio construido para los transformadores de alta gama.

Estas maniobras fueron supervisadas por ingenieros y técnicos del Metro, así como de la Comisión Federal de Electricidad.

En tiempo record, tanto los edificios donde se albergarán los cuatro transformadores como el edificio para la subestación de Alta Tensión encapsulada en hexafloruro de Azufre, presentan un avance considerable en su obra civil, lo que permite iniciar el equipamiento electromecánico.
El proyecto Metro Energía, tiene una inversión de 4.5 millones de pesos en infraestructura y se realiza en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -