La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó sobre la recuperación de un nuevo cuerpo en la mina Pasta de Conchos, lo que eleva a 21 el número total de restos localizados desde el inicio de los trabajos de rescate. De estos, seis permanecen aún sin identificar.
“Por parte de las instituciones Integrantes del Mando Unificado de Pasta de Conchos, les informamos que hoy se notificó la identificación de nuestro minero Ignacio Campos Rosales. Esto fue comunicado a la familia, quienes accedieron a compartirlo con el resto de las familias y a la sociedad”, destacó la STPS.
De acuerdo con una tarjeta informativa difundida por la dependencia, hasta la fecha se ha notificado a 15 familias sobre la identificación de sus seres queridos, y en 13 de estos casos ya se ha realizado una entrega digna.
La tragedia en la mina Pasta de Conchos, ubicada en el estado de Coahuila, ocurrió el 19 de febrero de 2006, cuando una explosión provocó la muerte de 65 trabajadores. En ese momento, sólo se recuperaron dos cuerpos. Desde entonces, las labores de rescate han continuado de forma intermitente, buscando hacer justicia y brindar paz a las familias de los mineros.