facebook comscore
Avanza rehabilitación de las barrancas Dolores y Barrilaco en Bosque de Chapultepec

Avanza rehabilitación de las barrancas Dolores y Barrilaco en Bosque de Chapultepec

Ciudades miércoles 05 de enero de 2022 -

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que lleva a cabo la rehabilitación de las barrancas de Dolores y Barrilaco, en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec.

Marina Robles García, titular de la dependencia, en un recorrido de supervisión por la tercera sección del Bosque, pudo constatar las obras de restauración hídrica que comenzaron en 2020 y se prevé concluyan en 2023.

La Dirección de Gestión del Bosque de Chapultepec detalló que con estas intervenciones de mejoramiento del flujo hídrico, en materia de descargas de aguas residuales para evitar la erosión de los suelos, se busca mantener un bosque en mejores condiciones.

“Ahorita hemos tenido una buena intervención en cuanto a la disminución de la erosión del suelo, la mejora de la vegetación, en esta zona ya hemos plantado 2 mil 224 árboles nuevos y estaremos replantando nuevamente hacia la temporada menos fría de este año 2022, a principios de marzo o finales de febrero, para terminar la temporada de reforestación del año. Ya estamos viendo resultados, hay una buena cantidad de sobrevivencia en el arbolado y la gente está muy contenta porque también se ha retirado gran cantidad de toneladas de basura”, precisó el biólogo Martín Aguilar Cervantes, Subdirector Técnico del Bosque.

“Asimismo, se realizan intervenciones para mejorar el flujo de agua, en materia de descargas de aguas residuales, y evitar la erosión de los suelos", agregó.

Se calcula que por lo menos 9 mil personas que viven en los alrededores descargan las aguas directamente a las barrancas y contribuyen a la contaminación de este sitio.


Imagen: Twitter / @SEDEMA_CDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -