facebook comscore
Avigan es ineficaz para tratar Covid-19, advierte Japón

Avigan es ineficaz para tratar Covid-19, advierte Japón

Global martes 19 de mayo de 2020 -

Notimex

Autoridades médicas de Japón advirtieron que el medicamento antiinfluenza Avigan es ineficaz para tratar a pacientes que han desarrollado la enfermedad Covid-19, provocada por el nuevo coronavirus.

Según primeros ensayos con este fármaco en la nación asiática, no surte efecto para aliviar el nuevo tipo de neumonía, lo cual ya ha advertido a especialistas del archipiélago.

De acuerdo con la agencia nipona, Kyodo News, estos primeros resultados han sido enviados al ministerio de Salud que no ha proveído de evidencia sobre la efectividad del Avigan que debería ser aprobado como tratamiento oficial para finales de este mes.

El primer ministro Shinzo Abe incluso dio luz verde para que este sea el nuevo método farmacológico para tratar a pacientes en estado de gravedad, el 5 de mayo expresó tener "esperanzas" para que sea aprobado.

El medicamento desarrollado por la empresa Fujifilm, pese a las advertencias, tiene altas expectativas de generar complicaciones en mujeres embarazadas y según especialistas, los efectos secundarios del fármaco incluso podrían agravar el nuevo tipo de neumonía.

Por otra parte, la agencia informó que ha tenido efectos positivos para pacientes con síntomas leves derivados de contraer coronavirus, aunque el ministerio de Salud adelantó que está por recibir más datos sobre el tratamiento.

"Actualmente no contamos con un estudio que muestra que el Avigan tenga una alta eficacia”, explicó a la agencia Daisuke Tamura, profesor de la universidad médica Jichi.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -