facebook comscore
Ayuntamiento buscará diálogo con ASIPONA: Lobeira Rodríguez

Ayuntamiento buscará diálogo con ASIPONA: Lobeira Rodríguez

Nación jueves 18 de abril de 2024 -


Con el objetivo de establecer un canal de diálogo abierto y transparente entre el Ayuntamiento de Veracruz y la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez aseguró que buscará reunirse con Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, nuevo director de dicha institución.

La alcaldesa porteña precisó que son varios los temas a tratar con ASIPONA, pero uno de los prioritarios yace en el avance de la construcción de la Plaza Heroísmo, proyecto anunciado a principios de año como parte del ambicioso plan de modernización hidráulica del gobierno municipal.

“Resulta imperativo construir un diálogo abierto y constructivo con el nuevo director de ASIPONA, y que mejor oportunidad de lograrlo ahora que está empezando con sus labores, sobre todo porque tenemos varios asuntos clave en agenda conjunta”.

Patricia Lobeira Rodríguez refirió que, si bien el tema de los artesanos y comerciantes que deben ser reubicados, corresponde a la administración portuaria, su gobierno se encuentra en la mejor disposición de apoyar o fungir como intermediario.

De la misma forma, la presidenta municipal subrayó la necesidad de colaborar de manera coordinada en beneficio de proyectos que impulsen el crecimiento económico de la ciudad y el Puerto, y aseguró que, espera que en las próximas semanas se concrete una reunión.

Fomento de una mejor sinergia

La alcaldesa veracruzana coincidió con las palabras de Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño en función de que la obra de Plaza Heroísmo debe quedar concluida en 2024, sobre todo porque constituye parte esencial del plan de modernización hidráulica del Centro Histórico de la ciudad.

“Como ya lo habíamos adelantado cuando fue anunciado, el proyecto de ASIPONA implica algunos cambios como la reubicación de vendedores en la zona, pero a través de una comunicación muy puntual podemos establecer soluciones precisas y adecuadas que nos permitan avanzar en una obra que, al final yace como un beneficio para todos los veracruzanos”.

La Plaza del Heroísmo implica que se tenga una vista abierta del mar desde la zona de Trigueros, ubicada por el Palacio Municipal de Veracruz, para ello la plaza Miguel Alemán Valdés, donde se ubican los vendedores de artesanías, debe ser demolida.

Para concluir, Patricia Lobeira Rodríguez comentó que espera que la coordinación y buen entendimiento para realizar proyectos en beneficio de la población continúen, y no se regrese a cuando la participación conjunta estaba ausente.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

PR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -